CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

martes, 25 de octubre de 2016

Chocolate y felicidad: tres trucos para comer chocolate y no engordar después dos kilos más.

Cuando el cuerpo nos pide chocolate, nos está pidiendo dos cosas, el azúcar que normalmente lleva y las sustancias reales que tiene este superalimento para activar la serotonina, la hormona de la felicidad. Las ganas de tomarlo se incrementan cuando estás triste o, si eres mujer, hay un momento de ciclo crítico. 

Mi teoría defiende que lo que hace peligroso al chocolate en la dieta no es el cacao ni su manteca sino todo aquello que le añaden, empezando por el azúcar y siguiendo por el aroma a vainilla para hacerlo adictivo, la lecitina de soja, la grasa de palma.. así que es muy posible que todo aquello que engorda del chocolate esté muy relacionado con sus aditivos. Si deseas tomar el chocolate que menos engorda tendrás que optar por uno que no tenga todos esos aditivos. En el libro "Piensa y Adelgaza" te doy una receta en la que te explico cómo hacer un chocolate libre de todos estos pequeños venenos. 

Voy a compartir contigo unos trucos para gestionar con eficacia la tentación del chocolate con el objetivo de que no te tomes las 1000 calorías que tiene una tableta y aún asi te quedes saciado. Puedes tomar la cantidad similar a un bombón al día sin peligro de engordar. Sé lo que me dirás, que un bombón al día es muy poca cantidad cuando atacan las ganas... pero con estos trucos podrás controlarla. 

1. Apuesta por el chocolate negro, NUNCA el de leche. El chocolate con leche tiene una cantidad de grasa similar a la de azúcar y cuando esto ocurre, se desactivan las señales de hambre (puedes ampliar esta información aquí). Lo puedes comprobar simplemente con la constatación de que el chocolate negro te satura antes y no te parece tan apetitoso. 

2. No combines el chocolate con otros carbohidratos: evita las riquísimas palmeras de chocolate, las cuñas, los bollicaos... si quieres chocolate toma chocolate solo. Si no puedes tomarlo solo, acompaña la cantidad similar a un bombón con cuatro o cinco almendras. Te aseguro que esa combinación es más saciante que una palmera de chocolate porque no te producirá este bajón de azúcar que luego te pide que repitas dulce. 

3. Elije el endulzante del chocolate. Evita el azúcar blanco. Yo sé que el chocolate con edulcorantes o con stevia saben a rayos pero existen fórmulas para endulzar un chocolate con azúcares naturales que no tienen las terribles consecuencias del azúcar blanco o al menos las suavizan (miel o siropes). Por supuesto si te puedes acostumbrar a los sabores puros de las cosas sin necesidad de endulzar, es preferible. Una buena opción es moler un plátano o dátiles con chocolate puro. Encontrarás más recetas en "Piensa y Adelgaza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario